Vegetales

Lasaña de espinaca y calabaza

Lasaña de espinaca y calabaza
  • TIEMPO PRE
    -- Mins
  • TIEMPO COC
    -- Mins
  • RINDE
    -- Personas
  • VISTA
    ---

Ingredientes:

9 hojas de lasaña sin hervir
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
3 dientes de ajo, finamente picados
1 cebolla grande, picada finamente
Sal de mar y pimienta recién molida negra
4 tazas de leche baja en grasa
1/4 taza de harina de maíz
Dos paquetes de 5 onzas de espinaca
1/2 taza de hojas frescas de hoja plana perejil, finamente picadas, y más, para decorar
1/4 cucharadita de nuez moscada recién rallada
1 calabaza (alrededor de 2 1/2 libra), peladas, sin semillas y cortados a la mitad longitudinalmente y cortar en medias lunas de 1/4-pulgada
2 tazas de mozzarella (parcialmente descremado) rallado

Preparación:

Precaliente el horno a 200 C. Remoje las hojas de lasaña en agua caliente.

Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue el ajo, la cebolla, la sal y la pimienta. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén tiernas y doradas, unos 10 minutos. Si la mezcla es demasiado seca, añada una o dos cucharadas de agua.

Mientras tanto, mezcle 1/2 taza de la leche y la maicena en un tazón pequeño hasta que esté suave. Caliente el resto de la leche de 3 1/2 tazas en una cacerola grande hasta que burbujee. Revuelva la mezcla de almidón de maíz en la leche y lleve a ebullición. Cocine a fuego lento, revolviendo, hasta que la leche se espese a la consistencia de una pasta fina, unos 5 minutos. Agregue la mezcla de cebolla, espinaca, perejil y la nuez moscada, y cocine hasta que la espinaca se marchite. Sazone con sal y pimienta. Retire del fuego.

Escurra la lasaña. Extienda 1 taza de la mezcla de espinacas sobre la parte inferior de una bandeja para horno. Ponga 3 hojas de lasaña sobre la espinaca. Organice la mitad de la calabaza en las hojas de lasaña, se superponen ligeramente y espolvoree con un tercio de la mozzarella. Coloque 1 taza de la mezcla de espinacas sobre el queso, y la parte superior con 3 hojas de lasaña, la calabaza y el otro tercio restante de la mozzarella. Cubra con la mezcla de 1 taza de espinacas, seguido de las últimas 3 hojas de lasaña y la mezcla de espinaca 1 taza restante. Cubra bien con papel de aluminio, se reserva el restante de mozzarella.

Hornee durante 40 minutos. Destape y espolvoree el queso mozzarella restante sobre la parte superior. Hornee hasta que burbujee y la calabaza esté tierna, unos 15 minutos. Deje reposar por lo menos 10 minutos antes de servir.

Tiempo de preparación: 1 hora 40 minutos.
Rinde 8 porciones.

comments powered by Disqus