Sopa inmune

2 min, 227 words
Categorías: Sopas y cremas
Tipo: Veganas
Sopa inmune

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen 1 cebolla mediana, en cuartos y en rodajas finas 3 tallos de apio, en rodajas finas 1 zanahoria mediana, cortada en rodajas finas 8 dientes de ajo medianos, en rodajas finas 2 cucharadas de ralladura de jengibre, pelado 3/4 de cucharadita de pimienta blanca molida finamente, y más al gusto 1 1/2 tazas de champiñones, cortados 8 oz de tofu firme, cortado en losas delgadas 2 1/2 cucharaditas de sal marina de grano fino

Preparación:

Calentar el aceite en una olla grande a fuego medio y agregue la cebolla, el apio, la zanahoria, el ajo, y el jengibre. Rehogar suavemente hasta que esté suave, que no quede tostado. Añada una pequeña salpicadura de agua. Agregue la pimienta blanca y 10 tazas de agua. Lleve el caldo a fuego lento, y manténgalo así durante unos 15 minutos. Añada los champiñones, tofu y la sal, y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos.

Revuelva bien, pruebe y ajuste con más sal o agua si es necesario. Sirva la sopa en tazones de sopa de poca profundidad y la parte superior con una gran cantidad de cebollas verdes, brotes de guisantes, y algunas rodajas de rábano. Añada un chorrito de aceite de oliva.

Rinde 4-6 porciones. Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocción: 20 min