Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla sin sal o aceite de coco extra virgen 1 cebolla picada 1 cucharada de pasta de curry rojo, o al gusto 2 libras de zanahorias, peladas y picadas - trozos de 1/2 pulgada 1 1/4 onzas de leche de coco 1 1/2 cucharaditas de sal de mar, o al gusto 1 1/2 tazas / 360 ml de agua 1 limón o lima

Preparación:

En una sartén amplia a fuego medio-alto añada la mantequilla y la cebolla. Revuelva hasta que las cebollas estén bien cubiertas con la mantequilla, y hasta que estén transparentes, unos pocos minutos. Agregue la pasta de curry y las zanahorias. Deje cocer un minuto o dos, y luego agregue la leche de coco, la sal y el agua, adicione más agua para cubrir, si es necesario. Deje que se cocine a fuego lento hasta que las zanahorias estén tiernas, de 10 a 15 minutos, y luego haga puré usando una licuadora o batidora hasta que la sopa esté completamente suave como la seda.

Esta próxima parte es importante (con cualquier sopa). Haga ajustes necesarios. Añada más agua si está muy espesa. Después ajuste la sal, añadiendo más si es necesario.

Exprima el limón o la lima. Sirva cubierto con un algo crujiente (almendras) y una gran cantidad de algo verde (cilantro o perejil).

Rinde 4 porciones. Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos