Esta receta tiene más preparación de la que usted necesita. El resto se mantienen refrigerados por una semana o dos. En cuanto a las verduras lleva una combinación de espárragos delgados y brócoli, pero puede utilizar judías verdes, coliflor y brócoli. Diviértase experimentando con diferentes ingredientes de temporada donde quiera que este.

Ingredientes:

6 oz miso (partes iguales de miso blanco y rojo)
1/4 taza de sake
1/2 taza de mirin
3 cucharadas de azúcar de caña natural tamizada
hojuelas de pimiento rojo o togarashi shichimi, una pizca o dos grandes
4 tazas / 12 onzas / 340 g de verduras tamaño de un bocado
12 oz / 340 g de tofu firme al horno, a la parrilla, o ligeramente frito, cortado en trozos pequeños

Preparación:

Combine miso, sake, mirin y el azúcar en una cacerola pequeña. Lleve a hervir, y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que espese un poco. Hacia el final, incorpore los copos de pimiento rojo, añadir al gusto. Retire del fuego y deje enfriar.

Mientras tanto, ponga en una olla agua a hervir. Sal al agua y escalde las verduras brevemente, no más de un minuto. El brócoli puede tardar 20-30 segundos más tiempo para cocinarse que los espárragos delgados, por lo que se agregan primero a la olla. Utilice su mejor juicio basado en las verduras que esté utilizando. Escurrir y echarle inmediatamente agua fría para detener la cocción. Escurrir bien..

En un tazón grande mezcle suavemente las verduras hasta que estén bien cubiertas con 1/3 taza / 80 ml de la preparación de miso. Añadir el queso de soja y mezclar de nuevo. Pruebe y agregue más si es necesario, sólo tenga en cuenta que este miso es bastante fuerte y rico. Sirva al estilo familiar o individual, con un poco más togarashi shichimi o una pizca de hojuelas de pimiento rojo.

4-6 porciones

Tiempo de preparación: 10 minutos - Tiempo de cocción: 20 minutos.