Se sugiere hacerlas al estilo oriental. Es un plato muy ligero y muy saludable.

Ingredientes: (4 personas)

Col china troceada fina
Brotes de judías
Maíz dulce
Vainas tiernas con guisantes
cebolletas picadas
pimiento rojo en tiras finas
champiñones en lonchas
salsa de soja
vainas de anís
zumo de lima
corteza rallada de lima
cilantro fresco
aceite de oliva

Nota: hay excelentes preparados de este tipo de verduras ya troceadas que se venden congeladas. Se sugiere incorporar y probar nuevos condimentos. Aunque recordamos que las verduras frescas y de temporada son mucho más recomendables.

Pasos:

Paso 1: Se preparan las verduras en cantidades al gusto diversas, troceadas en tiras.

Paso 2: Se pone un sartén con aceite de oliva (se puede añadir un aceite de semillas si se dispone de él). Cuando eche humo se añaden las verduras. No deben de estar más de dos minutos en la sartén y se deben remover enérgicamente con cuchara de madera. Deben estar crujientes.

Paso 3: Se pone la salsa de soja, el zumo de lima y la corteza, las hojas de cilantro. Remover un poco todo y en unos segundos estarán listas.

Trucos:

Formas de preparar las verduras para que contribuyan a conservar sus propiedades y valores nutritivos:

Cocción al vapor: las verduras no entran en contacto con el agua quedando en la parte superior a donde les llega el "vapor" del agua al calentarse y evaporase. Es la forma ideal para que conserven su color, textura y propiedades naturales.

- Salteados en wok. Es la forma en la que hemos descrito esta receta, se trata de la cocción oriental por excelencia y en la misma se utiliza poca grasa
y las verduras quedan "al dente".